Dolor de Rodilla

Dolor Atras de la Rodilla

El dolor en la parte posterior de la rodilla es uno de los tipos más comunes de dolor de rodilla que sufren las personas. Puede ser desde una simple molestia a un dolor más grave y puede tener lugar con movimiento o con la rodilla en reposo.

Una de las causas de este tipo de dolor es el quiste de Baker o quiste poplíteo. Es una inflamación ubicada en la parte posterior de la rodilla, causada en general por algún otro tipo de condición que produce una inflamación, tal como artritis o un desgarro de cartílago. El tratamiento suele consistir en reposo y elevación de la pierna. En algunos casos puede ser necesario reducir el tamaño del quiste para reducir la inflamación

Otra de las causas puede ser la trombosis venosa profunda, la cual es una enfermedad grave y potencialmente mortal. En este caso se forma un coágulo de sangre en la pierna que puede desprenderse y causar una embolia pulmonar en el pulmón, un ataque al corazón, o un paro cardiaco. La trombosis venosa profunda tiene síntomas similares a un quiste de Baker.

Problemas con el ligamento cruzado posterior, uno de los cuatro ligamentos principales de la rodilla. Su lesión suele producirse cuando la rodilla se golpea fuertemente cuando se encuentra flexionada. La inflamación, si existe, suele ser leve.

Otras causa menos común del dolor trasero de rodilla puede estar relacionada con el tendon del bíceps femoris. Este músculo ayuda al proceso de flexionar la rodilla.

© 2012. Todos los derechos reservados | http://www.dolorderodilla.net