Dolor de Rodilla

Dolor de Rodilla Tratamiento

El tratamiento del dolor de rodilla depende totalmente de la causa del problema. Por lo tanto, es de suma importancia que usted sepa cual es el origen de sus síntomas antes de comenzar el tratamiento. Si no está seguro de su diagnóstico, o de la gravedad de su condición, deberá consultar con su médico de confianza.

Los siguientes son algunos tratamientos comunes utilizados para aliviar el dolor de rodilla. Tenga en cuenta que no todos los casos de dolor de rodilla utilizan alguno o todos de estos tratamientos.

Tratamiento Casero: el tratamiento casero consiste en ciertos pasos o tareas que se pueden realizar en casa para disminuir el dolor en la rodilla. Entre ellas se puede mencionar el descanso, para evitar una mayor inflamación y dolor, la aplicación de hielo, para disminuir la inflamación, y el estiramiento, para darle movilidad a los músculos y tendones de la rodilla.

Terapia física: La terapia física es un aspecto importante del tratamiento de casi todas las afecciones ortopédicas. Los fisioterapeutas utilizan diferentes técnicas para aumentar la fuerza, recuperar la movilidad, y ayudar a los pacientes a que vuelvan al estado físico anterior a la lesión.

Medicamentos anti inflamatorios: Los medicamentos anti inflamatorios son algunos de los medicamentos recetados con mayor frecuencia, especialmente para los pacientes con dolor de rodilla causada por problemas como la artritis, la bursitis y la tendinitis. Algunas de estas drogas son el ibuprofeno y el tylenol. Además del efecto anti inflamatorio, también ayudan a reducir el dolor.

Inyecciones de cortisona: La cortisona es un poderoso medicamento que trata la inflamación, y la inflamación es un problema común en los pacientes con dolor en la rodilla. Este tipo de droga no es efectiva en todos los casos y puede conllevar un leve riesgo de infección.

Cirugía: ciertos tipos de lesiones, que no pueden ser tratados con métodos no invasivos, necesitan ser solucionados con cirugía. Consulte con su médico para  saber si su caso amerita este tipo de solución.

© 2012. Todos los derechos reservados | http://www.dolorderodilla.net